Originaria de los Estados Unidos y radicada en Valencia desde 2016, Didi tiene más de 20 años de experiencia trabajando en la educación para la acción social en ámbitos distintos – desdeaulas universitarias hasta cursos y talleres basados en la educación popular.
Desde la adolescencia Didi decidió involucrarse con otras personas con inquietudes similares para llamar la atención sobre la situación de los derechos humanos en América latina. A la conclusión de sus estudios universitarios fue a Japón para continuar explorando otras culturas, y allí empezó a cimentar su compromiso con la justicia social vinculado con su pasión por la enseñanza. Impartió clases de educación para la paz, colaboró con el movimiento para la defensa de los derechos civiles de los ciudadanos japonenses de herencia coreana y apoyó a grupos de mujeres en la movilización e implementación de los acuerdos de la Plataforma de Acción de Beijing de 1996.
En 2000 se mudó a México donde llevó a cabo tareas de acompañamiento y observación de derechos humanos en Chiapas, además de facilitar el intercambio de visitas entre activistas estadounidenses con sus colegas mexicanos. Al cabo de seis años de trabajo en México su entusiasmo por viajar le llevó a Londres. En la capital británica trabajó durante diez años en el desarrollo e implementación de un programa de formación de activistas en campañas no violentas “Turning the Tide”, además de hacer consultorios para la Internacional de Resistentes a la Guerra, así como otros grupos nacionales e internacionales.
En la actualidad forma parte del equipo de Ecodharma Ibérica desde su concepción en 2016 y concentra sus energías en la búsqueda de formas de fortalecer el equilibrio personal y la conexión con la naturaleza como la base del desarrollo sostenible y colectiva a nivel planetario. Está comprometida con el derecho a la libertad de movimiento y al cultivo urbano de alimentos, además en Valencia colabora con Valencia Acoge, una organización que realiza trabajos de apoyo a migrantes y refugiados, y L’Horta Cabanyal, un jardín colectivo creado en tierras recuperadas. Finalmente, cabe destacar que actualmente Didi se encuentra muy contenta en Valencia y no tiene planes para mudarse a otros lugares.